Conoce Ik Ingeniería

IK Ingeniería - Expertos en Ecodiseño para la industria

IK Ingeniería (Ingurumenaren Kideak Ingeniería SL) es una empresa consultora especializada en innovación y mejora ambiental de productos y servicios. Nacimos en 2004 y, desde ese momento fuimos pioneros siendo una de las primeras consultoras a nivel nacional dedicada en exclusiva a ofrecer servicios expertos en el sector del ecodiseño industrial.

En este tiempo, IK Ingeniería ha sido una pieza clave dinamizadora del ecodiseño para el gran salto que ha experimentado el sector en los últimos años, sobre todo en ámbitos geográficos como el País Vasco.

En los casi 10 años de experiencia trabajando en ecodiseño y ecoinnovación, hemos ofrecido soluciones a medida tanto a empresas, asociaciones y organizaciones empresariales como a la administración pública, en proyectos de diseño ambiental de producto y en proyectos de edificación y arquitectura sostenible.

Actualmente continuamos trabajando en ecodiseño en tres líneas principales:

 

  • Industria: Apoyamos a empresas que diseñan y fabrican productos en el desarrollo de proyectos de mejora ambiental, mediante cálculos de impactos ambientales, análisis de ciclo de vida de su producto, implantando el ecodiseño a través de un Sistema de Gestión Ambiental (14006), realizando asesoramientos ambientales, etc. En el ámbito industrial, hemos colaborado ya con más de 100 empresas. Más información
  • Edificación Sostenible: Tanto en la construcción de nuevos proyectos de edificación, como en proyectos de rehabilitación sostenible, apoyamos a nuestros clientes en la identificación de la problemática ambiental asociada al edificio y la definición de medidas de mejora que reduzcan su impacto ambiental, así como en el cálculo de la Certificación de la Eficiencia Energética del Edificio y otros servicios de apoyo en el sector de la edificación sostenible. Más información
  • Formación: Impartimos formación a medida de las necesidades de cada cliente. Desde talleres breves de 1-2 horas de duración, a jornadas de un día completo, seminarios semanales y/o cursos intensivos (más de 200 horas). La temática y el nivel se adaptan en cada caso al público que va a recibir la formación y/o sensibilización: técnicos/as de empresas, directivos/as, técnicos/as municipales, alumnos/as de cursos de postgrado y Másters universitarios, etc. Las temáticas son muy variadas, pero las más demandadas suelen ser: Análisis de Ciclo de Vida de producto, Sistemas de gestión ambiental (ISO 14006 de Ecodiseño), ecoetiquetado, edificación sostenible, etc. Más información.