Mision y valores

 mision y valores ik

Hacia la sostenibilidad

IK Ingeniería es la versión abreviada del nombre original y completo de la empresa, INGURUMENAREN KIDEAK INGENIERIA, S.L, que en euskera significa "amigos del medio ambiente".

El nombre deriva de la misión última de la firma, que no es otra que la extensión de la cultura del ecodiseño y la innovación ambiental en el entorno empresarial.

Nuestros principales valores son la experiencia, la profesionalidad, el rigor y el conocimiento experto adquirido después de una extensa trayectoria en el sector, que dan como resultado un trabajo riguroso y adaptado a las necesidades de cada cliente. Un trabajo beneficioso para el medio ambiente, y que aporta a su vez importante valor a los productos y servicios de las empresas.

POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Ingurumenaren Kideak Ingeniería, S.L., adaptándose a las necesidades de calidad exigidas por un mercado cada vez más competitivo, dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente en conformidad con los requisitos de las Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 con el siguiente alcance:

           - Diseño y prestación del servicio de consultoría en el área de ecodiseño

La dirección de INGURUMENAREN KIDEAK INGENIERIA, S.L. manifiesta expresamente su compromiso fundamental de cumplir con los requisitos establecidos en las mencionadas Normas Internacionales y de impulsar las mejoras necesarias para la obtención de los objetivos marcados en esta Política de Calidad y Medio ambiente, los cuales son:

  • La Dirección reconoce la calidad como factor estratégico para el desarrollo competitivo de su actividad y establece como objetivo principal para su consecución el pleno cumplimiento de lo requisitos exigidos por los clientes para alcanzar la plena satisfacción de los mismos.
  • La Dirección asegura que el Sistema de Calidad y Medio Ambiente mantiene su eficiencia y adecuación al propósito de la organización que representa, así como que revisa los objetivos y las metas de calidad y medio ambiente definidos en coherencia con la información del contexto de la empresa y con la perspectiva de ciclo de vida.
  • La Dirección mantiene su compromiso de mejora continua mediante la optimización del funcionamiento e implantación del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, con el fin último de mejorar el comportamiento ambiental, el servicio ofrecido a nuestros clientes y los resultados del negocio. Igualmente asume unos compromisos específicos de protección del medio ambiente como son el uso sostenible de los recursos y la mitigación y adaptación al cambio climático.
  • La Dirección adopta el compromiso de cumplir con los requisitos tanto legales como de otro tipo aplicables al servicio ofrecido, los establecidos por el cliente, así como con la legislación medioambiental que afecte a su actividad. En esa línea aboga por la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación como base de sus actividades desde un enfoque de ciclo de vida.
  • La calidad exige la colaboración y participación de todos los niveles y departamentos de INGURUMENAREN KIDEAK INGENIERIA, S.L. Por ello, la Dirección asegura que su Política de Calidad y Medio Ambiente es entendida y aceptada por todo el personal. Así mismo, el presente documento estará a disposición del público en todo momento.
  • 11 de octubre de 2016
  • Dirección de INGURUMENAREN KIDEAK INGENIERIA, S.L.

 

Selloscalidad