Primera consultora especializada en ACV y Ecodiseño certificada por AENOR en actualizarse a los nuevos requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

IK INGENIERIA ha renovado sus certificados de gestión de calidad y medio ambiente tras adaptar los mismos a los nuevos requisitos exigidos por las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015, lo cual evidencia nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente en su vertiente más exigente.

En septiembre de 2015 se hicieron públicas las nuevas versiones de la norma de gestión ambiental UNE EN ISO 9001:2015 y 14001:2015. A partir de ese momento comenzó el periodo de transición para que las empresas certificadas fuesen poco a poco actualizando sus sistemas de gestión hacia las exigencias de las nuevas referencias. Este periodo expirará en septiembre de 2018, pero en IK INGENIERIA empezamos a trabajar en la actualización de nuestro sistema de gestión desde que se hicieron públicos los nuevos requisitos de las normas.

Así, hemos incorporado a nuestra actividad diaria conceptos como:

  • El análisis del contexto de la organización: Determinamos las cuestiones externas e internas que son pertinentes para nuestro propósito y que afectan a nuestra capacidad para lograr los resultados que nos establecemos. De esta manera podemos también definir cuáles son las partes interesadas relevantes para la empresa y definir como darles respuesta de la manera más eficaz y satisfactoria para ambas partes.
  • El enfoque basado en riesgos y oportunidades: Hacemos un análisis de los riesgos que ponen en peligro la satisfacción de nuestros clientes, la prestación de nuestros servicios y la gestión ambiental de nuestra actividad. Gracias a este análisis podemos abordar los retos y oportunidades que se nos generan y desarrollar mecanismos y acciones para mejora continuamente el servicio a nuestros clientes y nuestro desempeño.
  • La perspectiva del ciclo de vida en nuestra actividad: como consultora especializada en análisis de ciclo de vida y ecodiseño, llevamos más de 10 años trabajando con empresas industriales y la administración en la implantación de estos conceptos y metodologías. Pero ahora hemos adaptado esa perspectiva a nuestra propia actividad, teniendo en cuenta todas las etapas presentes en nuestra prestación de servicios para la determinación de los aspectos ambientales y para la planificación de nuestro control operacional, además de para el desempeño ambiental de la empresa.
  • El refuerzo del liderazgo: otro elemento que consolidan las nuevas versiones de estas normas es la implicación de la alta dirección mediante el liderazgo y el compromiso. Hemos reforzado la integración de los requisitos del sistema de gestión dentro de los procesos de negocio de la empresa y en nuestro nuevo plan estratégico. Esta implicación ha dado lugar a políticas de gestión más coherentes y eficientes con nuestra actividad y a la optimización de los recursos disponibles.
  • Gracias a estos esfuerzos y al compromiso de IK INGENIERIA con la calidad del servicio que presta, la atención a sus clientes y el compromiso con el medio ambiente, hemos conseguido ser la primera consultora especializada de ACV y Ecodiseño certificada por AENOR en adaptar y validar su sistema de gestión de calidad y medio ambiente a los nuevos requisitos de las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015. 

 

MÁS INFORMACION: Política de calidad