Publicada “Guía de etiquetado ambiental para envases y embalajes” editada por Ecoembes e Ihobe.

Ik ingeniería, ha desarrollado para Ecoembes e Ihobe esta guía de etiquetado ambiental de envases y embalajes, que analiza en profundidad quince sistemas de ecoetiquetado y aporta una información clara, precisa y práctica de cómo incorporar dichos sistemas en el producto final.

Leer más...

Ik ingeniería colabora con la universidad del Bío-Bío de Chile

Realizamos la revisión crítica del estudio de análisis de ciclo de vida (ACV) del proyecto FONDEF 15i10379: "Tecnología para la producción de materiales con capacidad de aislación térmica y acústica que incorporan agentes atenuadores de radiación infrarroja".

Leer más...

IK participó en el taller del Ecodiseño a la compra pública verde: Herramientas de cuantificación de impactos ambientales

Hemos impartido el módulo de métodos de cuantificación de los impactos ambientales en el marco del taller del Proyecto LIFE SustainEuroRoad que ha desarrollado un software para la evaluación de los impactos ambientales durante las fases de construcción y mantenimiento de las carreteras.

Leer más...

Asistencia Técnica a empresas del Basque Ecodesign Center

Ik ha realizado durante el pasado año 2017 la asistencia técnica a las empresas del Basque Ecodesign Center, cuyo objetivo es la realización de proyectos innovadores de ecodiseño.

Leer más...

ULMA publica la EPD de sus paneles de fachada VANGUARD y CREAKTIVE

La publicación se ha realizado en diciembre de 2017 e incluye dos nuevas gamas de paneles prefabricados de hormigón polímero para el revestimiento de fachadas ventiladas VANGUARD y CREAKTIVE.

Leer más...

IK participó en la XI Semana de Desarrollo Local de Ermua

Colaborando estrechamente con el ayuntamiento de ERMUA en la organización de esta jornada, ayer 15 de noviembre se celebró la XI Semana de Desarrollo Local, con la apertura del alcalde Carlos Totorika hablando sobre el impulso al desarrollo local y el efecto de esto en la competencia de las empresas, las personas y el mercado.

Leer más...