IK Ingeniería cuenta con dos técnicos cualificados como Asesores BREEAM ES Vivienda

Ik ingenieria Asesores BREEAM ES Vivienda noticia

 

Dos trabajadores de IK INGENIERÍA han superado con éxito el Examen de Evaluación necesario para convertirse en ASESOR BREEAM ES VIVIENDA, por lo que una vez efectúen el pago de las correspondientes tasas podrán desarrollar las tareas propias de un ASESOR BREEAM, como por ejemplo la elaboración el informe de Evaluación/Auditoría para solicitar la certificación del edificio, o el asesoramiento a los clientes sobre las exigencias de dicha certificación.

BREEAM (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación más utilizado del mundo, con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de la edificación sostenible, y más de 200.000 certificados emitidos. Este método de evaluación permite medir, evaluar y ponderar los niveles de sostenibilidad, tanto en fase de diseño, como en las fases de ejecución y mantenimiento de los edificios.

Para poder certificar un edificio BREEAM, es necesario encargar la evaluación del mismo a un asesor BREEAM. Las competencias de estos asesores son, entre otras, las de registrar los edificios, asesorar a sus Clientes sobre las exigencias de la certificación, coordinar la recogida de evidencias para la justificación de los requisitos a los que opta la edificación y elaborar el informe de Evaluación/Auditoría para solicitar la certificación del edificio.

Recientemente los miembros de IK INGENIERÍA, Francisco Campo Rámila y Ana de la Puente Salazar han superado el Examen de Evaluación correspondiente al proceso de certificación como Asesor BREEAM ES Vivienda. La superación de este examen, es necesaria para poder convertirse en ASESOR BREEAM, y valida las aptitudes de los asesores para interpretar los requisitos BREEAM en relación a materias relacionadas con el proyecto, construcción, uso y mantenimiento del edificio e informes y evidencias aportados por especialistas. Asimismo, abrueba sus capacidades para manejar la documentación incluida en el proyecto, evaluar proyectos de acuerdo con los requisitos BREEAM, interpretar correctamente los requisitos, evaluar si las evidencias son adecuadas y finalmente redactar el Informe de evaluación necesario para la certificación del edificio.

Además, desde principios de junio de 2018, ambos técnicos han adquirido la condición de BREEAM ES Asociados. Esta acreditación les reconoce como profesionales que dominan los conceptos clave de la metodología y del sistema de certificación, comprometidos con los principios y buenas prácticas de construcción sostenible.

El listado oficial de BREEAM ES Asociados puede ser consultado en la página web de BREEAM ES (http://breeam.es/index.php/formacion/asociado-breeam).