Proyectos I+D+I

Ik Ingeniería apuesta firmemente por la investigación y el desarrollo, fomentando la cultura de la innovación sostenible. Estamos implicados en el desarrollo de proyectos nacionales y europeos en el marco de la ecoinnovación, que nos permiten ampliar conocimiento técnico y crear nuevas sinergias con otras empresas y entidades referentes.

Algunos de estos proyectos son:

HUELLAS (LIFE + de la Unión Europea)

Análisis de Ciclo de Vida, huellas ecológicas y análisis inteligente para el sector de la construcción de infraestructuras ferroviarias.

ID HUELLAS

AGROLCA manager (LIFE+ de la Unión Europea)

Desarrollo de una herramienta de Análisis del Ciclo de Vida para el sector agroalimentario, principalmente dirigida a PYMEs del mismo. La herramienta hace especial hincapié en procesos asociados a las Mejores Técnicas Disponibles y afectación de normativa aplicable.

+VINO-CO2 (INTERREG de la Unión Europea)

El objetivo de este proyecto es generar valor añadido a la producción de vino en pequeñas bodegas a través de estrategias de reducción de su huella de carbono.

ABITA (Programa GAITEK del Gobierno Vasco)

Desarrollo de Equipamiento avanzado dirigido a los mercados internacionales que contribuya a la eficiencia y sostenibilidad de los edificios.

E2CO2O (Programa GAITEK del Gobierno Vasco)

Herramienta que permite calcular la energía embebida en el edificio y su relación con la eficiencia energética y su Huella de Carbono.

LIMAS (CIP ECOINNOVATION de la Unión Europea)

LiMaS WebSuite es un conjunto de herramientas específicas para el sector eléctrico electrónico que diagnostican y proponen soluciones ambientales para los principales aspectos relacionados con el producto y con la empresa.

 

 
   Consulte a nuestro experto
 Ruben

Ruben Carnerero

Dirección proyectos europeos de innovación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.