IK participa en la XI Semana de Desarrollo Local de Ermua

Colaborando estrechamente con el ayuntamiento de ERMUA en la organización de esta jornada, ayer 15 de noviembre se celebró la XI Semana de Desarrollo Local, con la apertura del alcalde Carlos Totorika hablando sobre el impulso al desarrollo local y el efecto de esto en la competencia de las empresas, las personas y el mercado.

Nuestros compañeros expertos en ecoinnovación y ecodiseño han expuesto los conceptos básicos sobre producción y consumo responsable y la relación con la sostenibilidad empresarial. Hemos presentado también experiencias en Declaraciones ambientales de producto y varios proyectos de economía circular antes de dar paso a 3 empresas que han mostrado sus experiencias y casos en estas áreas:

Mikel Arando, director técnico de la empresa Protec Madera, centrando su intervención en el análisis de ciclo de vida que se ha llevado a cabo en su empresa.
Benjamín Ballesteros, responsable y fundador de la empresa Rebattery, subrayando que han comenzado su proyecto buscando la economía circular.
Kepa Eizaguirre, responsable de A&B Laboratorios, centrando su intervención en los certificados ambientales de producto y la biotecnología.
Gracias a esta jornada hemos conseguido trasladar las bondades de la ecoinnovación y la economía circular entre todas las empresas asistentes y difundir la cultura del ecodiseño en el territorio de Ermua, intentando así mejorar la competitividad de sus empresas y mejorar sus cuentas de resultados.