Inscripción de nuestra Huella de Carbono de 2015 en el Registro de la Oficina Española de Cambio Climático

inscripcion magrama 2015 noticia

 

El Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, creado por el RD 163/2014, es el registro oficial que recopila de manera voluntaria las huellas de carbono de las distintas organizaciones españolas que así deseen hacerlo. La vocación de este registro es la de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte las empresas y entidades públicas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España, constituyéndose por tanto como una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

IK Ingeniería, tras haber registrado su Huella de Carbono correspondiente a 2014, ha realizado con éxito la inscripción de su Huellade Carbono del año 2015, con alcance 1+2, esto es, considerando las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero generadas por su actividad, así como las emisiones indirectas por energía (por consumo de electricidad de Red).

IK Ingeniería, consultora ambiental, especializada en Análisis de Ciclo de Vida, Declaraciones Ambientales de producto y Huella de Carbono, y una de las pioneras del Ecodiseño en España.