Servicios empresa

¿Sabía que... el ECODISEÑO, además de beneficio ambiental, permite a las empresas ahorrar en costes o mejorar la exportación de su producto?

El Ecodiseño es una metodología que permite crear un producto más sostenible, reduciendo el consumo de recursos y materias primas empleadas, entre otros beneficios. La mayoría de empresas tiene un potencial de reducción de consumos de entre un 10 y un 20%, aunque en muchos casos es considerablemente superior.

servicios empresa

¿Conoce el potencial de su empresa?

En IK Ingeniería podemos ayudarle. Nos avalan más de un centenar de firmas de todo tipo (pymes, grandes corporaciones, estudios de arquitectura, organismos de la administración pública, etc.) con las que desde 2004 hemos trabajado ofreciendo asesoramiento y soluciones a medida en proyectos de diseño y mejora ambiental de productos y servicios, y en proyectos de edificación y arquitectura sostenible.

Desde IK Ingeniería estudiamos su caso particular y nos adaptamos a las necesidades de cada empresa. Apoyamos a firmas que quieren desarrollar acciones y proyectos puntuales, y también actuamos como gabinete experto en ecodiseño y ecoinnovación, con un servicio integral que ofrece asesoramiento continuo y gestiona los planes y acciones de ecodiseño en su organización de manera autónoma.

"El ecodiseño nos permite tener un conocimiento más profundo de nuestro producto, lo que nos ha servido para que en los últimos dos años hayamos reducido el 54% de la huella de carbono del mismo, un 29% del consumo de materias primas, 26% del consumo de cobre y el 5% de gas y electricidad. Eso, evidentemente, impacta en la cuenta de resultados de la empresa"

David Hernández - Coordinador Ambiental de Vicinay Cadenas

 

   SERVICIOS MÁS DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS

 

  • Análisis y Diagnóstico ambiental de un producto (o proyecto de edificación). Ver más
  • Certificaciones del comportamiento ambiental de un producto (Ecoetiquetas, EPDs). Ver más
  • Asesoramiento para la gestión integral del diseño ecológico en la empresa (Norma ISO 14006 de Ecodiseño). Ver más
  • Huella de Carbono de productos y serviciosVer más
  • Desarrollo de metodologías de trabajo específicas según sectorVer más
  • Otros proyectos ambientales.

 

¿Tiene alguna duda o consulta sobre estos servicios? Contacte con IK Ingeniería