Consultoría

Consultoría y asesoramiento en ecoinnovación

¿Alguna vez se ha preguntado qué porcentaje del coste total de su producto es debido a las materias primas y a la energía que consume?¿Ha previsto el incremento en el coste que supondrá el encarecimiento de estos suministros en los próximos años?

¿Sabe cuáles son los requerimientos de producto de Alemania o Francia para los próximos 10 años?

¿Es la Administración Pública un cliente relevante para su empresa?, ¿Sabe que el 41% de sus contratos en el País Vasco ya incorporan criterios verdes?

Todas estas preguntas tienen su respuesta en la ecoinnovación. Por ello, IK Ingeniería pone al servicio de las empresas su conocimiento experto para evaluar la sostenibilidad de sus productos, servicios y de la propia organización, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y fortalecer el posicionamiento de la marca y la empresa.

IK Ingeniería ofrece:

  • ANÁLISIS ESTRATÉGICOS
  • PLANES DE ACCIÓN Y MEJORA AMBIENTAL
  • ASESORAMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS Y PREMIOS
  • ASESORAMIENTO A MEDIDA

Ofrecemos servicios de asesoramiento a medida a través del cual las empresas pueden resolver desde:

  • Consultas básicas y/o puntuales de carácter ambiental: por ejemplo, la estimación de un ecoindicador concreto o el material sustitutivo a otro de mayor impacto ambiental.
  • Otras consultas más complejas: la realización de un análisis estratégicos y de viabilidad de la aplicación del ecodiseño en la empresa, la elaboración del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de un producto/servicio concreto, o el despliegue de estrategias de ecoinnovación.

 

 

 
 
 
   Consulte a nuestro experto
 Fran

Francisco Campo

Dirección proyectos ecoinnovación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.