Financiación proyectos

Subvenciones y financiación para proyectos de innovación ambiental y ecodiseño

subvenciones

¿Sabía que las empresas del País Vasco reciben cada año alrededor de 1 millón de euros para invertir en proyectos de protección ambiental?

Pero no sólo en el País Vasco, las diferentes administraciones públicas promueven ayudas y financiación para que las empresas puedan embarcarse en proyectos de innovación ambiental. Muchos de estos proyectos son de ecodiseño, implantación de Norma Internacional ISO 14006, desarrollo de ecoetiquetas, o cálculo y certificación de huella de carbono, entre otros.

La obtención de subvenciones es vital para que las empresas, sobre todo pymes, desarrollen inversiones en materia ambiental. En este contexto, los proyectos de ecoinnovación en producto y/o servicio están siendo tenidos muy en cuenta por su alto componente innovador. Anualmente, se convocan subvenciones de este tipo en comunidades autónomas como Asturias, Cantabria, Galicia o La Rioja. Desde IK Ingeniería ayudamos a las empresas a detectar aquellas líneas de financiación de las que pueden beneficiarse para llevar a cabo actuaciones en el marco de la ecoinnovación.

 
 
 
   Consulte a nuestro experto
 sergio

Sergio Rodríguez

Asesor en Programas de Innovación y Subvenciones ambientales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.