Marketing ambiental

Marketing y comunicación ambiental

"Un 83% de los españoles dejaría de consumir los productos de una marca que no respeta el medioambiente" (Fuente: Fundación Adecco)

"Los consumidores aprueban los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas, y tienen más confianza si dichas prácticas cuentan con validación externa" (Fuente: Barómetro de Biodiversidad 2012, Unión para el BioComercio Ético)

Desde que las evidencias científicas han demostrado el impacto ambiental que provoca la actividad humana en el entorno y los recursos naturales, las empresas han comenzado a ser analizadas por los consumidores, los cuales demandan cada vez más productos y/o servicios que tengan en cuenta la reducción de impactos ambientales.

Si a la máxima "Lo que no se cuenta, no existe", le sumamos que la sostenibilidad hoy día genera valor de marca y que el consumidor tiene en consideración, cada vez en mayor medida, este factor en sus decisiones de compra, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene saber combinar correctamente ambas, comunicación y sostenibilidad.

Las empresas operan hoy en nuevos escenarios donde, no sólo deben ser económicamente rentables, sino también social y ambientalmente responsables. En este contexto, algunas empresas han optado por aparentar un compromiso ambiental inexistente. A esto se le denomina "green washing", una práctica poco ética que ya se ha demostrado, no resulta a la larga nada efectiva.

Si lo haces bien, tu empresa es responsable y sostenible, ¿Por qué no comunicarlo?

IK Ingeniería es consciente de la importancia de que las empresas elijan correctamente sus estrategias de comunicación ambiental, que deben estar basadas en principios básicos como la veracidad, la autenticidad, el enfoque y la transparencia. Es importante comunicar, tanto el avance como los resultados de los proyectos en que trabajamos con nuestros clientes. Por ello ofrecemos, además del trabajo técnico, un apoyo en la comunicación y difusión de los mismos considerándolo una pieza clave para el éxito del propio proyecto

¿Qué ofrecemos? 

  • Elaboración de noticias y notas de prensa sobre lanzamiento de productos ecodiseñados, proyectos sostenibilidad, etc.
  • Gabinete de prensa (envío de las notas de prensa a medios, contacto periodistas, gestión de entrevistas, etc.)
  • Comunicación 2.0: generación de contenidos digitales para redes sociales y web
  • Mantenimiento y posicionamiento en internet: redes sociales, blogs, SEO
  • Organización de eventos (jornadas, cursos, exposiciones, demostraciones y visitas a empresa...)
  • Edición de folletos y memorias de sostenibilidad
  • Planes de comunicación en sostenibilidad